Es importante tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar más contagios por coronavirus.
Ante el brote de coronavirus y el aumento de casos de contagio en México, la Secretaría de Educación anunció la ampliación de los días de asueto durante Semana Santa, en nivel de educación básica.
Sin embargo, es importante considerar que estos días no significan un aumento de vacaciones, sino una medida emergente por una situación sanitaria grave.
Como padres es importante tener en cuenta que durante estos días, los más pequeños deben permanecer en casa y visitar lo menos posible lugares con aglomeraciones de gente.
No debemos llevarlos al cine, al teatro, a plazas comerciales, ni a fiestas infantiles, pues todos estos lugares los expondrán a que adquieran el virus Covid-19.
Recordemos que la alerta sanitaria pone énfasis en el cuidado de grupos vulnerables, entre los que se encuentran menores de 5 años. Aunque los niños de nivel preescolar sean más grandes de esta edad, siguen siendo susceptibles al virus, al igual que las personas discapacitadas y de la tercera edad.
Por ello es importante mantener a los pequeños aislados, propiciar que se laven las manos con frecuencia, cubrir su nariz con un pañuelo o con su codo si estornudan y hacerlos conscientes en la medida de su edad, de la situación.
Contenido relacionado:
OMS llama a América Latina a tomar medidas agresivas para contener el coronavirus
AFG