El diario “El País” publicó a primera hora de este sábado la falsa muerte del Rey Juan Carlos, pero a los pocos minutos fue eliminada ante las críticas
El diario español “El país” publicó este sábado por error la noticia de la muerte de Juan Carlos I, en la informó que la causa de la muerte había ocurrido como consecuencia de las complicaciones surgidas en la operación cardíaca a la que se había sometido.
El renombrado periódico tenía preparada la noticia de la muerte del rey en borrador por si llegaba a ocurrir, como síntoma de la importancia de la operación de corazón.
Ante la publicación, la noticia corrió como pólvora en redes sociales pero a los pocos minutos fue eliminada ante las críticas de los internautas.
Pero la realidad es que la operación fue todo un éxito y transcurrió sin incidencias; así lo anunció a través de un comunicado la doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirón salud Madrid.
La facultativa añadió que el Rey padre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos para control postquirúrgico, como es habitual en este tipo de procedimientos.
Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en el Hospital Quirón. La Casa del Rey informó que la patología que propició la operación fue detectada hace más de dos meses, en la última revisión médica.
Esta no es la primera vez que “El País” cometé un error de tal magnitud. La madrugada del 24 de enero del 2013 el diario cambio la edición impresa para retirar una fotografía falsa facilitada por la agencia española Gtres Online que mostraba supuestamente al presidente venezolano, Hugo Chávez, en una cama de hospital durante el tratamiento de una grave enfermedad en Cuba.
El periódico supo por las redes sociales que la imagen no era de Chávez, sino que procedía de un vídeo de 2008 sobre una operación a un paciente sin relación con Chavez por lo que rectificó inmediatamente en su página web.
Posteriormente quiso dejar bien claro a sus lectores que no había podido verificar las circunstancias en que fue hecha la foto dadas las restricciones informativas que aplica el régimen de Cuba.
Contenido Relacionado: