Diana Flores le calla la boca a los que le dijeron que no era suficiente. Para ella el camino no ha ido fácil y se ha esforzado para ser una de las grandes del flag football a nivel mundial.
El camino no ha sido sencillo, durante muchos años a Diana le dieron que no era lo suficientemente alta o fuerte para ser mariscal de campo o que era demasiado joven para ser una buena líder. No pudieron estar más equivocados.
Desde los 8 años que incursionó en el deporte del flag football su padre fue quien la alentó para seguir adelante aún cuando jugara con chicas más grandes que ella o fuera la única niña en un equipo de varones donde tuvo que ganarse el respeto de sus compañeros.
Le tomó 9 años llegar a ser la líder de la selección nacional de flag football, pero su esfuerzo le valió la medalla de oro en los World Games de la NFL.
“Ha sido la mejor experiencia de mi vida, poder representar a mi país en este gran escenario, con estas maravillosas mujeres… lo que hace realmente especial a nuestro equipo no es sólo el talento que demostramos en el campo, sino el cariño que sentimos entre nosotras y el amor que le tenemos al deporte”
Para Flores ese oro representa la lucha de todas las jóvenes que han tenido que pelear para ganarse un lugar en el deporte y también es un camino que se abre para las chicas que vienen detrás. Su objetivo es empoderar a las mujeres.
Tambien te puede interesar: Así anuncia Tom Brady su retiro
Gracias a su esfuerzo y dedicación Diana se ha ganado el honor de ser nombrada Coordinadora Ofensiva de la AFC para los Pro Bowl Games 2023 de la NFL al lado de Peyton Manning, lo que sin duda pone en alto el nombre de las mujeres mexicanas.