Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés y duquesa de York, fue diagnosticada con cáncer de piel luego del análisis de varios lunares que le extirparon
La duquesa de York, Sarah Ferguson, fue diagnosticada nuevamente con cáncer; en esta ocasión de piel. La noticia fue dada este fin de semana su portavoz, quien aseguró que pese al diagnóstico ella está de muy buen humor.
“Tras haber sido diagnosticada este verano de una forma precoz de cáncer de mama, Sarah, duquesa de York, acaba de saber que está aquejada de un melanoma maligno”, declaró el portavoz en un comunicado.
El cáncer de piel se lo descubrieron luego de unos exámenes que le pidió un dermatólogo, a raíz de la cirugía a la que Ferguson, de 64 años, debía someterse tras una mastectomía.
Sarah Ferguson ahora enfrenta cáncer de piel
Sarah Ferguson recibió recientemente un nuevo diagnóstico de cáncer, pero ahora en la piel tras extirparle varios lunares como parte de un estudio ante de someterse a una cirugía por el cáncer de mama.
Uno de los lunares que le retiraron y que fueron examinados “fue identificado como canceroso“, precisó el portavoz y agregó que la duquesa de York se está sometiendo a nuevos exámenes para asegurarse que el cáncer de piel se le detectó en las primeras etapas.
“Evidentemente, otro diagnóstico tan poco tiempo después del tratamiento para el cáncer de mama ha sido angustioso, pero la duquesa se mantiene de buen humor”, puntualizó.
Ferguson, conocida como Fergie, ha hablado constantemente de la importancia de someterse a controles oncológicos tras su primera operación de cáncer de mama.
Su nuevo diagnóstico se conoció mientras el rey Carlos, de 75 años, se prepara para un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de próstata esta semana mientras que el miércoles pasado las autoridades reales también anunciaron que Kate Middleton, esposa del heredero de Carlos, el príncipe William, se había sometido con éxito a una operación abdominal programada y permanecerá en el hospital hasta dos semanas.
La exesposa del príncipe Andrés, quien estuvo en el ojo del huracán por las acusaciones de abusos sexuales que concluyeron con un acuerdo financiero, continúa compartiendo con el hermano del rey Carlos III una mansión cerca del castillo de Windsor.
La duquesa de York ya no forma parte de los miembros activos de la familia real británica.