De acuerdo al dictamen aprobado, las exportaciones del tequila se amplían a más de 120 países, teniendo un valor en el mercado de las exportaciones al 2016 de 1.4 billones de dólares americanos
El pleno del Senado de la República aprobó este martes festejar en el tercer sábado de marzo de cada año el “Día Nacional del Tequila”, a fin de enmarcar esta bebida originaria de Jalisco como un emblema de México.
De acuerdo al dictamen aprobado, las exportaciones del tequila se amplían a más de 120 países, teniendo un valor en el mercado de las exportaciones al 2016 de 1.4 billones de dólares americanos.
La Cámara Nacional de la Industria Tequilera señala que esta bebida, que genera más de 70 mil empleos directos en el país, se exporta principalmente a Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica, Colombia, Canadá y Brasil.
La minuta regresó a la Cámara de Diputados para que se avale la modificación, pues originalmente se había propuesto festejar el tercer domingo de marzo de cada año.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado