La leche es el primer alimento que consumimos los mamíferos, es de vital importancia para garantizar la salud, además es una industria muy lucrativa
La leche es un alimento muy consumido en todo el mundo, hay diferentes maneras de tomarla e incluso es parte de los ingredientes de diversos platillos. Además es fuente de ingresos de varias familias.
El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el mundo y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.
Pesé a esto, su uso ha estado en discusión varias veces, no sólo por las asociaciones animalistas que califican su uso como crueldad, pues se separa al ternero de la madre para que ésta produzca leche para consumo humano.
Entre los argumentos que se han dado para eliminar su está el que ningún otro mamífero la toma una vez que ha pasado su etapa de bebé, por lo cual no debe haber razón alguna para seguir bebiéndola.
Incluso se han publicado estudios en los que se asegura que el consumo de leche no aporta ningún beneficio para el ser humano, sobre todo en su etapa adulta.
Ahora bien, a muchos se nos dijo que tomar leche nos aseguraría un correcto desempeño ¿Cuáles son los beneficios que se nos dijo obtendríamos?
Beneficios de tomar leche
Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada, elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos. Además, contiene otros nutrientes necesarios para la vida como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. También contiene ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua.
También hay otros productos derivados de la Leche, que aportan varios beneficios a nuestros organismos, entre ellos están.
- Ayuda a conciliar el sueño.
- Es importante para la hidratación, ya que contiene gran cantidad de agua.
- Previene enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, la hipertensión o trastornos cardiovasculares.
- Ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, gracias al calcio y otros elementos.
- Previene las afecciones dentarias y bucales.
- Neutraliza la acidez estomacal ya que es un alimento alcalino.
- Promueve el crecimiento de la flora bacteriana intestinal.
No een vano está el dicho “su lechita y a dormir”, pues beber un vaso de este producto caliente es un viejo remedio contra el insomnio.
¿Por qué? Los productos lácteos son ricos en triptófano y en magnesio y zinc, que ayudan a absorber el aminoácido. Las bebidas calientes ayudan al cuerpo a relajarse y proporcionan una sensación de confort que facilita y mejora el sueño.
El triptófano, aminoácido que el cuerpo humano no produce por sí mismo, y que es considerado como la materia prima de la serotonina, hormona encargada de la felicidad.
Si a ella se le agrega miel, el efecto será aún mejor,
DMS
Contenido relacionado