Es parte de la lucha contra la discriminación hacía la bisexualidad
Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad y el principal objetivo es luchar contra la discriminación que sufren las personas bisexuales.
Los activistas estadounidenses Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven, son los creadores de esta conmemoración, que se celebró por primera vez el 23 de septiembre de 1999.
Esto se dio después de ser reconocido en la Conferencia Internacional de la Asociación Lesbiana y Gay en Johhanesburgo, Sudáfrica.
La bisexualidad es la atracción romántica o sexual hacia personas de cualquier sexo, sin que tenga que darse al mismo tiempo o en la misma etapa de vida.
Es parte de las principales clasificaciones de orientación sexual, junto con la heterosexualidad y homosexualidad.
El conjunto de sentimientos, actitudes y comportamientos negativos hacia las personas bisexuales, es denominada bifobia.
Los colores magenta, azul y lavanda presentes en la bandera que agrupa a las personas bisexuales, tienen este significado: magenta, representa la orientación homosexual, azul, la orientación heterosexual y la lavanda la combinación de las dos.
Las personas bisexuales han luchado para no ser visibilizadas y consideradas de manera errónea como homosexuales, ya que son orientaciones distintas.
Contenido relacionado
Cinco famosos bisexuales que han desafiado los prejuicios sociales