La policía antidisturbios de Francia usó camiones hidrantes y gases lacrimógenos el martes contra cientos de encapuchados que rompieron vidrieras y lanzaron bombas molotov
Grupos radicales se enfrentaron con la policía en el centro de París durante la manifestación del Día del Trabajo, convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).
La policía antidisturbios de Francia usó camiones hidrantes y gases lacrimógenos el martes contra cientos de encapuchados que rompieron vidrieras y lanzaron bombas molotov.
La policía había advertido el lunes de posibles enfrentamientos con grupos anarquistas de extrema izquierda, conocidos como ‘Black Bloc’ (Bloque Negro), luego de una convocatoria vía redes sociales para convertir las manifestaciones del martes en un “Día Revolucionario”.
Las fuerzas del orden habían extremado las precauciones y desplegado a lo largo del trayecto, de la plaza de Bastilla a la de Italia, un total de mil 500 policías y militares.
Poco después del inicio de la marcha, la policía informó en su cuenta de Twitter que había detectado a unos mil 200 individuos enmascarados y encapuchados a la altura del Puente de Austerlitz,
más o menos en la mitad del recorrido previsto.
El ministro del Interior, Gerard Collomb, condenó la violencia y dijo que estaban haciendo todo lo posible para arrestar a los responsables.
Contenido relacionado