Antes de la celebración del Día de San Valentín, aquellos que no tienen pareja se alistan con planes para disfrutar su soltería
La idea se gestó a finales de los años 90 como alternativa al Día de los enamorados por grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing, en China, buscando reivindicar el orgullo de estar solteros.
En un inicio la fecha escogida para festejarlo fue el 11 de noviembre (11/11), como una metáfora al el hecho de que el número 1 representa la individualidad, pero en este lado del mundo se celebra un dìa antes de las festividades del amor y la amistad.
Existen varios puntos a favor de encontrarse en un estatus de soltero, desde el emocional, hasta el económico. En este último lo atractivo es que el sueldo es sólo para ti, para tus gustos y necesidades.
¿Sabias que los solteros, sobre todo los jóvenes son lo de los que más dinero gastan en ocio y alimentación? … Así que para alejarse un poco de la rutina de pedir comida al mismo lugar o ir al mismo bar a intentar “ligar”, te dejamos una lista de cosas con las que te puedes consentir en esta fecha:
1.-Realizar ejercicio.
¿Aun no empiezas tus propósito de bajar de peso? Esta podría ser una buena oportunidad para comenzar a bajar esos kilitos de màs. Puedes dedicar todo tu tiempo libre en ti y en mejorar tu cuerpo.
2.- Invita a salir a quien tú quieras
Tienes todo que ganar, lo mejor que puedes hacer como soltero es salir con varias personas, no necesariamente en plan romántico. De todas las experiencias se aprende y puedes pasarla fabuloso con amigos.
3.- Acepta citas a ciegas
Incluso si no funcionan pueden resultar buenas historias en un futuro.
4.-Intenta tomar una clase de una actividad nueva
Es bueno para conocer gente, y te ayuda a desarrollar nuevas habilidades. Es tiempo dedicado a ti. Además, cuando por fin conozcas a alguien, puedes presumir todo lo que sabes hacer.
5.- Viaja solo por más de un mes.
Es de esas cosas que la gente casada se arrepiente de no haber hecho nunca, mientras tenía la oportunidad.
6.- Enfócate en tu carrera y vida profesional
Cuando no tienes que hacer tiempo para ver a alguien más, puedes dedicarle más horas al trabajo. Tu cartera se verá recompensada.
7.- Haz un maratón de películas que te gustan
mereces relajarte con las cosas que gustan, sin temor de pasar la tarde viendo las mismas películas que ya has visto cientos de veces y aun te siguen cautivando.
Contenido relacionado: