Elementos de la Policía Federal tomaron la caseta de la autopista México-Pachuca ante la negativa del cumplimiento a sus demandas
Elementos de la Policía Federal que mantienen una protesta en el Centro de Mando de la corporación exigieron la presencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a la mesa de diálogo que estaba prevista para las 13:00 horas de este viernes.
En conferencia de prensa, los agentes federales aseguraron que están abiertos a platicar con otro representante del gobierno federal, pero confiaron en que sea Durazo Montaño quien se presente a dialogar con ellos.
Incluso, los manifestantes garantizaron la seguridad del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o de quien él envíe a la reunión, y negaron portar sus armas de cargo o hacer uso de uniformes y vehículos.
“Esperamos tener alguna respuesta positiva para poder acabar con esto de una buena vez“, expresó uno de los policías. Los elementos consideraron que lo mejor para el proceso de negociación es que Durazo acuda a hablar con ellos.
Acorde a la indicación del Secretario @AlfonsoDurazo hemos mantenido la mesa de diálogo con representantes de la @PoliciaFedMx inconformes con la transición a #GuardiaNacional, para alcanzar acuerdos con base a la Ley y la Constitución. pic.twitter.com/El5LuIC04P
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) 5 de julio de 2019
Por tercer día consecutivo, los policías federales protestan en las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Periférico Oriente, entre los ejes 5 y 6 Sur, de la alcaldía Iztapalapa, en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.
Mientras que otros elementos de la Policía Federal, algunos de ellos con el rostro cubierto, tomaron la caseta de la autopista México-Pachuca.
Los inconformes mantienen levantadas las plumas de las garitas, a la altura del kilómetro 24.5, en protesta porque no hay solución a sus demandas. Ante ello, los manifestantes permiten el libre paso de los vehículos sin pedir cooperación.
Se trata de alrededor de 30 hombres y algunas mujeres, quienes argumentan que los pretenden incorporar a otro agrupamiento policial y con ello, reducirles su salario y prestaciones.
Contenido relacionado
Alfonso Durazo reitera que “grupos de interés” están detrás de protestas de policías federales