Según el gobernador, un médico australiano evaluó a los niños cuando en la zona era sábado en la noche y autorizó el inicio de la misión
La misión de rescate de los 12 niños de un equipo de futbol y su entrenador ha comenzado, anunció el jefe de la célula de crisis la mañana del domingo, hora local.
“Hoy es el gran día… Los niños están preparados para afrontar todos los desafíos”, anunció en conferencia de prensa Narongsak Osottanakorn, quien también es gobernador de la provincia de Chiang Rai, donde se ubica el complejo de cuevas de Tham Luang Nang.
Explicó que 18 buzos han sido enviados al interior del complejo para sacar a las 13 personas atrapadas desde
el pasado 23 de junio. Trece de los buzos son extranjeros, “todos estrellas”, señaló, mientras que otros cinco, tailandeses, los acompañarán.
Según el gobernador, un médico australiano evaluó a los niños cuando en la zona era sábado en la noche y autorizó el inicio de la misión. Además, añadió, es el mejor momento “porque la mayor parte del camino se puede caminar”.
“Saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días”, precisó Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis.
De momento, un buzo experimentado necesita once horas para un trayecto de ida y vuelta hasta los niños, seis de ida y cinco de vuelta, gracias a la corriente.
El gobierno explicó que cada niño estará acompañado por dos buzos, tendrán máscaras y serán guiados por una cuerda en su recorrido de salida.
Contenido relacionado
Día 14: Revelan el último mensaje del buzo muerto en la cueva de Tailandia #VIDEO