El reportero de Estados Unidos trabaja para The Wall Street Journal y ha sido acusado de espionaje por lo que enfrentaría una pena de 20 años de prisión
El jueves 30 de marzo fue detenido el corresponsal de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, y se le acusa de espionaje. Según las autoridades rusas el cargo es por “actuar siguiendo órdenes de Estados Unidos para recopilar informaciones que constituyen secretos de Estado sobre las actividades de una de las empresas del complejo industrial-militar ruso”.
Te recoemndamos: En India Un Templo Colapso Y Dejo Al Menos 13 Muertos
Sus investigaciones lo habrían llevado a indagar sobre una empresa de defensa llamada Uralvagonzavod, la cual se encuentra relacionada con la producción de tanques militares. Según el portavoz del Kremlin fue “capturado en flagrancia”. Por esta razón podría pasar hasta 20 años de prisión ya que esta es la pena máxima para el delito de espionaje en Rusia.
Por su parte The Wall Street Journal expresó su apoyo hacia el corresponsal
“The Wall Street Journal niega contundentemente los alegatos del FSB y busca la liberación inmediata de nuestro dedicado colega en el que siempre confiamos, Evan Gershkovich”.
Estados Unidos condenó la detención y brinda asistencia consular, La casa Blanca dijo que los cargos imputados al periodista “son ridículos”.
“La persecución de ciudadadnos estadounidenses por parte del gobierno ruso es inaceptable. Condenamos la detención del señor Gershkovich en los términos más enérgicos.” dijo la portavoz de la Casa Blanca
Es la primera vez, desde el fin de la Guerra Fría que un periodista extranjero es acusado de espionaje en ese país.