El delantero internacional del Everton, Wayne Rooney fue arrestado en Inglaterra este viernes mientras conducía bajo la influencia del alcohol, según revelaron medios británicos con información de la policía de Chesire; que horas más tarde conformó el hecho.
“El hombre fue arrestado poco más tarde de las 2 de la mañana el viernes 1 de septiembre, después de que los oficiales lo pararan a bordo de un Volkswagen Coccinelle negro”, confirmó la policía.
Acusado de haber superado la tasa autorizada de alcoholemia, deberá presentarse en el juzgado de Stockport el 18 de septiembre.
Poco antes, Rooney había sido visto en un bar posando para un ‘selfie’ junto al jugador de cricket Jack McIver en el pueblo de Alderley Edge, al sur de Manchester.
No es la primera vez que el delantero presenta una conducto errática a consecuencia del alcohol. Recordemos que en noviembre de 2016, cuando después de una victoria de Inglaterra sobre Escocia, “invadió” la fiesta de una boda que se celebraba en el mismo hotel donde se concentraba su equipo. Entonces bebió de más y las imágenes pronto circularon por todo el mundo.
Si bien horas después fue liberado bajo fianza, Rooney, deberá presentarse en el juzgado de Stockport el 18 de septiembre.
Considerado el mejor goleador histórico de la selección inglesa con 53 tantos en 119 partidos, Rooney anunció su retirada internacional el 23 de agosto.
En julio había dejado el Manchester United, donde jugó 13 temporadas, para regresar al Everton, el club en el que se formó y en el que saltó a la fama cuando era un prodigioso adolescente.