Se llevó a cabo la detención de un violador serial, que operaba en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría capitalina. Ahora se espera que el juez de control vincule a proceso al detenido por cargos de violación agravada.
El hombre de 38 años, violó a cinco mujeres a bordo de un taxi, de acuerdo con información resultante de las indagatorias de la Fiscalía Central de Investigación para los Delios Sexuales.
Una de las violaciones ocurrió el 10 de julio cuando una mujer tomó un taxi en avenida Ermita, el sujeto la amenazó con un arma de fuego y fue forzada a mantener relaciones sexuales.
La policía de investigación relacionó a este sujeto con cuatro eventos más en esta misma demarcación con el mismo modus operandi, registrados el 11 de junio, 27 de junio, 6 de agosto y 17 de agosto del presente año todos entre un horario de 7 a 11 de la noche.
Edmundo Garrido, procurador capitalino, dijo en conferencia de prensa, que de ser responsable de los casos que se le imputan, podría alcanzar una sentencia de hasta 85 años en prisión.
La detención se llevó a cabo el pasado 19 de agosto por elementos de la policía de investigación y el sujeto se encuentra en el reclusorio preventivo norte, ya contaba con antecedentes penales por delitos de robo calificado, simple y violación simple, así como un cargo por portación ilícita de arma de fuego.
Detienen a violador serial en Iztapalapa; atacaba en un taxi
➡️ https://t.co/PoNFX8AQJ4 pic.twitter.com/ENo9FGAcbl
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 23 de agosto de 2017