Alias “Tom” fue detenido mientras celebraba sus 50 años junto a varias mujeres y a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, un conocido lugarteniente de Escobar.
La Policía Nacional de Colombia detuvo al narcotraficante Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, considerado el sucesor del extinto Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín, y quien tiene una orden de extradición a Estados Unidos, informó el presidente Juan Manuel Santos.
Mesa, considerado el sucesor del capo del narcotráfico Pablo Escobar, fue detenido mientras celebraba su cumpleaños en la región de El Peñol, en el departamento de Antioquia. El narcotraficante era el jefe de “La Oficina” de Envigado, una organización criminal surgida tras la caída de Escobar en 1993, de acuerdo con las autoridades.
“Tom” requerido por la justicia por asociación para delinquir y narcotráfico, controlaba el envío de droga de Antioquia a la costa colombiana, con destino final a Estados Unidos y Europa, señaló la policía.También dirigía la organización que controla el 80 por ciento de las bandas criminales del área metropolitana de Medellín.
Mesa fue detenido mientras celebraba sus 50 años junto a varias mujeres y a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, Popeye, un conocido lugarteniente de Escobar.
Contenido relacionado