Los cinco detenidos pertenecían a una célula criminal que ya fue desarticulada en la ciudad de León, estado de Guanajuato.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato detuvieron a cinco personas en posesión de armas de alto poder, algunas utilizadas por el ejército israelí.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó sobre la captura de una presunta célula criminal conformada por cinco sujetos a los que se les aseguraron dos armas de grueso calibre y un vehículo.
Los hechos ocurrieron los primeros minutos de la madrugada del sábado 18 de noviembre en los cruces de las calles Lago de Atoyac y Laguna del Carmen en la colonia Lomas de la Trinidad en la ciudad de León, Guanajuato.
A los detenidos se les aseguró un subfusil UZI calibre 9 mm y un fusil de asalto Galil asegurados, con 57 cartuchos. Este último rifle es utilizado principalmente por las Fuerzas de Defensa Israelíes.
#Entérate En calle Lago de Atoyac y Laguna del Carmen, colonia Lomas de la Trinidad, esta madrugada fue desarticulada presunta célula criminal.
Fueron detenidos cinco sujetos fuertemente armados, un subfusil UZI y un fusil Galil asegurados, con 57 cartuchos.#EstoEsPolicíaLeón pic.twitter.com/m8nKpByIOO— Policía León (@policia_leon) 18 de noviembre de 2017
Asimismo, se aseguró un Volkswagen Vento color blanco (sin tablilla de circulación), por lo que los sujetos (tres de Michoacán, uno de Quintana Roo y uno de León) fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio Público confirmó la detención de los sujetos que serán puestos en investigación a fin de adjudicarles alguno de los homicidios que ha ocurrido en la ciudad durante los últimos días.
Contwnido relacionado