Fue detenido un sujeto acusado de asaltar cinco joyerías, todas ellas ubicadas en la zona metropolitana de Monterrey, en menos de un mes
El hombre, de 42 años presuntamente había realizado al menos cinco asaltos en joyerías de Monterrey en menos de un mes.
Un asaltante de joyerías cayó el pasado fin de semana luego de haber cometido, al menos, cinco atracos en distintos negocios ubicados en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
El hombre, identificado como Juan Carlos “N”, de 42 años de edad, fue detenido el 26 de enero del presente año sobre la avenida Constitución y la calle Cuncunul, en la colonia Laderas de San Miguel, municipio de Escobedo.
Te puede interesar: Hombre utiliza a menor de edad como rehén para asalto en Chihuahua
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacó que la captura respondió a una orden de aprehensión que ya había sido girada por el delito de robo ejecutado con violencia moral.
Juan Carlos “N” es presunto responsable de haber asaltado cinco joyerías en un tiempo menor a un mes.
Casi dos semanas después, el 22 de diciembre, el acusado ingresó a un local ubicado al interior de una tienda de autoservicio Solidaridad, en Monterrey, y sustrajo dos cadenas de oro con valor de 10 mil 500 pesos cada una, así como joyería diversa con un valor de entre 18 y 20 mil pesos.
Juan Carlos “N” terminó el 2023 con un asalto más, ahora en una joyería que se encuentra dentro de la Plaza Comercial Adana, en Monterrey, llevándose una cadena de oro con valor de 32 mil pesos, una cadena más con costo de 17 mil 500 pesos, un dije de San Judas Tadeo con valor de 10 mil 500 pesos y dos pulseras con valor de 27 mil 650 pesos cada una.
El cuarto robo con violencia fue a una joyería de Plaza Cumbres, el pasado 13 de enero, donde el individuo sustrajo tres cadenas de oro y dos pulseras de este mismo material con valor no proporcionado.
El quinto y último asalto reportado se dio el 22 de enero, en una joyería ubicada en la calle Benito Juárez, en el centro de Monterrey, donde Juan Carlos “N” se llevó de 10 a 15 cadenas de oro, sin especificar el monto total.
Actualmente el asaltante se encuentra en celdas del Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, desde donde se definirá su situación jurídica.
El primer caso sucedió el 9 de diciembre del año pasado, en un local al interior de Plaza Comercial Patio Lincoln, en Monterrey, donde el individuo se llevó tres cadenas de oro.