Las investigaciones comenzaron luego de que 12 alumnas de este maestro acudieran a presentar una denuncia por tocamientos inapropiados durante las clases.
Elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvieron este fin de semana a un profesor de gimnasia acusado del delito de abuso sexual y corrupción de menores de por lo menos cuatro niñas a quienes agredió durante las clases que impartía en la Universidad Autónoma de Occidente.
El acusado, identificado como de Cristian Saúl “N”, impartía clases extra escolares de gimnasia artística desde febrero pasado a niños de entre 8 y 12 años, los cuales, revelaron a sus familias ser víctimas de tocamientos impropios por parte del maestro.
La coordinadora de la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia, y Grupos en situación de Vulnerabilidad, Marlén Medina López, informó que dicho maestro de gimnasia fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal con sede en el municipio de Angostura.
Reveló que la Policía Investigadora y los agentes del Ministerio Público, trabajan en cuatro carpetas de investigación, de las que en una de ellas se ejercitó acción penal contra el acusado.
Sin embargo, las investigaciones comenzaron luego de que 12 alumnas de este maestro acudieran a presentar una denuncia, por lo que no se descarta que pudiera haber más casos de abuso.
La Universidad Autónoma de Occidente aseguró que no tenía ninguna relación laboral con este maestro, y que únicamente le prestaban las instalaciones para que ofreciera sus clases, pero los cobros y negociaciones se hacían directamente con los padres de familia.
Por el momento, las cuatro menores y sus familias están bajo la protección a víctimas del delito y se les brinda atención psicológica en tanto se concluyen las investigaciones de estos primeros casos.
Contenido relacionado
Denuncian abuso de menores en pensión del equipo River Plate de Argentina