El imputado fue denunciado por las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo por los delitos de tentativa de homicidio y ataques a las vías de comunicación.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina aprehendió a Erick N., conductor de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), tras una denuncia por tentativa de homicidio presentada por autoridades del Metro de la Ciudad de México.
La orden de aprehensión fue obtenida por el Ministerio Público y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron la orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público, por los delitos de tentativa de homicidio y ataques las vías de comunicación.
Los investigadores de la PDI ubicaron al sujeto en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y con apoyo de personal de la Fiscalía mexiquense efectuaron la detención.
El hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que determine su situación jurídica.
El pasado 19 de octubre, el operador fue captado por usuarios en estado de ebriedad mientras conducía un tren de la Línea 2.
En redes sociales se difundieron videos que muestran al conductor mientras los pasajeros le señalaban que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Los hechos tuvieron lugar en la estación Xola de la Línea azul, donde el operador se detuvo y elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México acudieron para solicitarle que descendiera de la unidad.
Los usuarios reclamaron que el conductor abriera las puertas contrarias de los vagones, lo que pudo ocasionar un incidente mayor.
El director del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que el operador abrió las puertas de manera indebida y señaló que había sido relevado de manera inmediata y trasladado para que se le realizara la prueba de alcoholemia.
En un video hecho llegar a este medio, se observa al conductor decir: “Tírame paro, para que no me corran, no sean cabrones“, mientras le realizaban la prueba.
Contenido relacionado:
Sindicato del Metro pide no estigmatizar a trabajadores por conductor ebrio
CAB