El policía fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, tras comprobarse la agresión que propinó hacia un periodista
Luis Miguel C. R., identificado como policía ministerial en Michoacán, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, tras comprobarse la agresión que propinó hacia un periodista, en el municipio de Álvaro Obregón, ocurrida el 27 de noviembre de 2015.
Tras la denuncia presentada por el ofendido ante la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, FEADLE, se giró una orden de aprehensión en contra del uniformado, quien al momento de su detención, se encontraba en Tultitlán, Estado de México.
La PGR asegura que la denuncia fue presentada bajo el sistema tradicional y sobre los hechos, se menciona, Luis Miguel C. R., en calidad de policía ministerial adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, “presuntamente sometió y agredió física y verbalmente a un periodista cuando cubría una nota en el municipio de Álvaro Obregón”, ubicado a una media hora de la capital michoacana, indicó la dependencia federal a través de un comunicado.
Agentes de la Policía Federal Ministerial realizaron la investigación para dar con el paradero de Luis Miguel, en el Estado de México, para ponerlo a disposición del Juzgado Séptimo con Distrito en Michoacán. El policía ministerial fue internado en el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” para que siga el proceso en su contra.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Marchan por liberación de periodista secuestrado en Michoacán