
La policía dio a conocer que las víctimas, Ari Rabey y su padre, eran dos israelíes judíos que estaban de visita en Estados Unidos
Un hombre judío de Miami Beach fue arrestado y acusado de dos cargos de intento de asesinato, luego de disparar contra un automóvil, asegurando haber visto a “dos palestinos” en su interior.
Sin embargo, la policía informó que las víctimas, Ari Rabey y su padre, eran dos israelíes judíos que se encontraban de visita en Estados Unidos. Inicialmente, las víctimas pensaron que estaban siendo objeto de un ataque antisemita.
Mordechai Brafman, de 27 años, fue detenido tras disparar 17 veces contra el automóvil con una pistola semiautomática. El incidente ocurrió el sábado y, según las autoridades, no hubo ningún altercado previo entre Brafman y las víctimas, lo que clasifica el ataque como un acto no provocado.
Te puede interesar: Investigan ‘ataque antisemita’ en Francia tras explosión
Según la declaración de Brafman, mientras conducía su camión, creyó haber visto a “dos palestinos” y decidió dispararles. Afortunadamente, ninguno de los dos israelíes resultó muerto: uno recibió un disparo en el hombro izquierdo y el otro fue rozado por una bala.
El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) ha solicitado que Brafman enfrente cargos por un delito de odio, lo que incrementaría la severidad de las acusaciones.
Brafman, quien está casado y trabaja como plomero, fue entrevistado hace un año por los medios locales tras un incidente de vandalismo en una tienda de bagels en Miami Beach, donde se exhibía una bandera israelí. En ese momento, Brafman instó a la unidad y a reducir los conflictos entre las personas.
Ari Rabey, quien fue alcanzado en el hombro, publicó más tarde en su página de Facebook sobre el tiroteo, y explicó que su padre llevaba una kipá en la cabeza cuando conducían el coche en el momento del ataque.
En tanto, un video de vigilancia publicado en las redes sociales muestra a los Rabey pidiendo ayuda desde un edificio al que se dirigieron en automóvil. Se puede ver a uno de los hombres con sangre en el hombro.
Las víctimas fueron entrevistadas por el canal ABC 10 News, en donde Ari explicó que Brafman se detuvo junto a su auto, bajó la ventanilla y abrió fuego. Incluso cuando intentaron irse, el agresor siguió disparando, las balas impactaron en la parte trasera del auto y una bala rozó la oreja de su padre mientras conducía el vehículo.
Ha habido un fuerte aumento de las tensiones entre las comunidades judías y árabes en todo el mundo desde el inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre de 2023.