Las autoridades lo relacionan con al menos ocho robos de vehículos cuyo valor oscila entre medio millón y un millón de pesos. Lo más barato es una moto de 189 mil pesos.
La Procuraduría General de Justicia de la capital de la Ciudad de México (PGJCDMX) capturó este fin de semana, a quien se ha hecho llamar Jussif Alejandro Marroquín, Abraham Campos Sanabria o Juan Carlos Parra, entre otros, cuando estaba por engañar a otra víctima a la que pretendía robarle un Mercedes Benz.
El joven estafador era buscado en al menos tres estados de la República por defraudar a vendedores de automóviles de lujo, de quienes se ganaba su confianza haciéndose pasar por una persona adinerada que vestía ropa de marca de diseñador y viajaba con un chofer al que presentaba como su guardaespaldas.
De esta forma logró robar en Puebla un Porche valuado en casi un millón de pesos; un BMW, en Cancún; un Mercedes Benz y una motocicleta Harley Davidson en la Ciudad de México; los cuales eran revendidos con papeles falsos en distintas ciudades del país.
Fingía ser adinerado. Usaba cheques falsos y así compró un Porsche de casi 1mdp en Puebla, un Mercedes en Cancún, una Harley en la @DelegacionBJ … La @PGJDF_CDMX atrapó a este defraudador el fin de semana. La historia con @franciscozea en @imagenZea pic.twitter.com/kDQ1dmyjN1
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 17 de abril de 2018
La PGJCDMX acumuló ya cuando menos seis denuncias, una orden de aprehensión y una solicitud de orden en contra del hombre, luego de que fuera denunciado ante la Fiscalía de Puebla en diciembre pasado cuando engañó a un hombre para robarle un Porsche tipo Panamera Turbo 2010.
En aquel entonces se identificó con una credencial de elector como Jussi Alejadro Marroquín, con presunto domicilio en la Colonia del Valle, delegación Benito Juárez.
El defraudador contactó a su víctima en el portal mercadolibre.com. Tras platicar en diversas ocasiones decidieron reunirse en ese estado para hacer la compra-venta.
El joven fue con su supuesto escolta y le pagó al vendedor con un cheque de Ban Bajío. Su víctima lo dejó llevarse el auto sin papeles, y le dijo que se los enviaría en cuanto llegara el pago. Al final el depósito no llegó y aquel hombre desapareció con el carro y lo revendió con otros documentos.
Las autoridades lo relacionan con al menos ocho robos similares de vehículos cuyo valor oscila entre medio millón y un millón de pesos. Lo más barato es una moto de 189 mil pesos.
Fueron agentes de la Fiscalía para Robo de Vehículos de la PGJCDMX los que aprehendieron a este sujeto cuando intentaba cometer un fraude similar en la zona de la delegación Benito Juárez.
Los elementos descubrieron que el hombre utilizaba cuando menos tres diferentes identidades y decía tener entre 22 y 25 años de edad.
El sujeto también cuenta con una orden de aprehensión proveniente del estado de Quintana Roo por haber defraudado en Cancún a un hombre al que le quitó un Mercedes Benz valuado en alrededor de 500 mil pesos; así como una denuncia en Nuevo León por el robo de una camioneta Ford F-650, de la cual se apropió en el municipio de Santa Catarina.
Ayer el hombre fue enviado a un penal capitalino acusado hasta ahora sólo por el delito de fraude. Las autoridades buscan que el juez que reciba el caso ordene su prisión preventiva justificada, toda vez que existe la posibilidad de que el acusado se escape si sale de prisión.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Mujer se endeuda hasta el cuello por “presumir” lujos en Instagram