
Por suerte, el accidente no tuvo mayores consecuencias y el motociclista salió ileso. Las autoridades locales instaron a los conductores a tomar precauciones, especialmente en esa zona de alto riesgo.
Christian de Jesús, el joven que agredió a Melanie, una universitaria en Ciudad Madero, Tamaulipas, el 31 de octubre de 2024, ya ha sido arrestado y será entregado a las autoridades pertinentes, tras haber estado prófugo desde el día en que causó lesiones graves a quien era su novia, lo que la llevó a ser hospitalizada.
El agresor de Melanie fue detenido en Escobedo, Nuevo León, donde se había refugiado para evadir su arresto tras agredir violentamente a la joven después de una fiesta de Halloween. El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó la captura de Christian de Jesús, la cual se logró gracias a la coordinación e inteligencia entre su dependencia y la de Nuevo León, así como al intercambio de información entre ambas entidades.
Christian de Jesús -quien es egresado de Medicina- fue localizado en un inmueble de la colonia Fernando Amilpa, a donde llegaron agentes de la Fiscalía de Nuevo León, quienes procedieron a su captura. Tras su detención, fue trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones de la fiscalía de dicho estado.
El caso de Melanie se dio a conocer a nivel nacional luego de hacerse viral un video en el que se ve cómo Christian de Jesús se acerca a ella y empieza a golpearla sin mediar palabra. En las imágenes se ve incluso que Danna Paola, amiga de la joven que estaba con ella, trata de defenderla, pero el agresor no se detiene y tras derribarla la arrastra por el suelo.
Debido a las heridas por la agresión de quien en ese entonces era su novio, Melanie permaneció hospitalizada e incluso estaba en riesgo de perder el ojo izquierdo, en el que recibió la mayor parte de los golpes. Sin embargo, finalmente la joven -quien estudia Enfermería en la UAT en Tampico- se recuperó satisfactoriamente de la cirugía a la que fue sometida.
Te podría interesar: En Sinaloa, un ataque a policías dejó un muerto y cuatro heridos
Christian de Jesús permaneció prófugo durante más de un mes después de que se viralizara un video en el que se le ve golpear brutalmente a Melanie, su novia de 20 años, durante una fiesta de Halloween el 31 de octubre en Tamaulipas.
A raíz de estos hechos, se interpuso una denuncia contra Christian de Jesús, y Melanie incluso hizo un llamado público para que él se entregara y respondiera por sus acciones. Para facilitar su captura, la Fiscalía de Tamaulipas ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcionara información que condujera al arresto del agresor de la joven.
Finalmente, gracias a labores de inteligencia e intercambio de información, el agresor de Melanie fue localizado en Nuevo León, donde agentes de la fiscalía local lo detuvieron. Las autoridades de ese estado compartieron las primeras fotografías de Christian de Jesús tras su captura, antes de ser presentado ante el juez correspondiente para que responda por el violento ataque contra su novia.
Christian de Jesús tenía una orden de aprehensión en su contra por tentativa de feminicidio. Según Melanie, su agresor era muy celoso y posesivo, e incluso la había empujado en ocasiones anteriores, pero nunca la había golpeado hasta el 31 de octubre.