Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la investigación conducente
El Ejército Mexicano, la Fiscalía General del estado de Baja California y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa detuvieron en un operartivo conjunto a siete personas presuntamente relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos en Baja California ocurridos el 12 de agosto.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un operativo en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.
Como resultado del seguimiento de las actividades delictivas relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito, se logró identificar en Culiacán, a una célula responsable de los hechos cometidos en perjuicio de la población del estado de Baja California.
Autoridades lograron ubicar en dos domicilios diferentes a un grupo de personas, por lo que pudieron detener en flagrancia delictiva a siete individuos en posesión de 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos.
Los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga y las características del armamento con el que fueron asegurados.
Contenido relacionado:
Detienen en Sinaloa a 7 implicados en bloqueos en Baja California
CAB