Al parecer, los menores esperaban a su mamá afuera del Hospital San Vicente ubicado en Monterrey cuando la agresora los abordó
Elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, detuvieron a una mujer de 27 años de edad por la presunta privación de un menor de 4 años, al cual sacó de un automóvil estacionado frente a un hospital.
El hecho se registró en el cruce de las calles Ruperto Martínez y Porfirio Díaz, en el exterior del Hospital San Vicente. Esto cuando el menor esperaba a que su madre saliera del centro médico mientras su hermano mayor, de 15 años, lo cuidaba.
La detención de Brenda “R” se dio alrededor de las 20:00 horas del miércoles cuando los agentes municipales pidieron la ayuda de dos mujeres, la madre y tía del menor. Ambas señalaron que el niño acababa de ser sustraído de su vehículo.
De acuerdo con la investigación, una pareja se les aproximó, portando un arma blanca. Entonces les exigió a los menores que entregaran el teléfono celular que tenían en la mano, a lo que el mayor accedió. Sin embargo, en ese momento la mujer sacó al hermano pequeño y comenzaron a correr.
Las mujeres se percataron del hecho, por lo que, al salir del hospital, solicitaron el apoyo de los elementos policíacos. Éstos realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la zona. Tras una persecución, lograron detener a la presunta en calles más adelante, con el menor en brazos.
Por otro lado, su cómplice logró escapar del lugar, con el teléfono celular en su poder y ya sin posibilidad de ser ubicado en ese momento.
Brenda “N” fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde fue puesta a disposición del Ministerio Público, para que iniciara con las indagatorias correspondientes.
Contenido relacionado: Cae sujeto que manoseó a niña en calles de la GAM
CGLP