Al momento de la detención el joven trató de amedrentar a los uniformados, y confesó que desde hace más de dos años no tiene contacto con su padre
Este lunes la Comisión Estatal de Seguridad Pública logró la detención de dos jóvenes en posesión de armas de fuego y droga en el municipio de Jojutla, uno de ellos identificado como hijo de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, precisó que la detención se registró aproximadamente a las 12:00 horas en la calle Cuauhtémoc de la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla.
Según la versión del Comisionado, los jóvenes realizaron detonaciones de un arma de fuego y elementos de la policía se percataron que el copiloto de una motocicleta color negro, sin placas de circulación, portaba un arma de fuego por lo que se inició una persecución.
Tras darles alcance, a los sospechosos se les logró asegurar dos armas cortas, una calibre 9 milímetros y otra calibre .380 además de 26 bolsas de plástico con mariguana, una bolsa de plástico con crystal.
Los detenidos fueron identificados como Seth “N” de 26 años de edad y a Alexis Oswaldo “N” de 21 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, Alexis Oswaldo es hijo de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder del cártel de “Los Rojos”.
Capella Ibarra destacó que al momento de la detención trató de amedrentar a los elementos aprehensores, ya en las instalaciones policíacas comentó que desde hace más de dos años no tiene contacto con su padre, quien ha huido de la entidad después de las pesquisas que tanto autoridades federales como estatales han generado en su contra.
También dijo tener complicaciones de orden económico, lo que lo ha llevado a dedicarse a la venta de drogas y armas”.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Abate la Semar al “Comandante 30”, presunto líder de “Los Cuijes”