Las autoridades de Texas habían ofrecido una recompensa de 60 mil dólares por información que llevara a la captura del sospechoso
Un sospechoso de asesinar a un policía en una emboscada el fin de semana en Texas fue arrestado en un hotel en Ciudad Acuña, México, informó la Policía de Houston.
Óscar Rosales, de 51 años, estaba siendo buscado por el asesinato del cabo Charles Galloway del Departamento del Alguacil del Condado de Harris la madrugada del domingo pasado.
La Policía de Houston hizo el anuncio del arresto de Rosales, que se encontraba en un hotel en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila. Se había establecido una recompensa de 60 mil dólares por información que llevara a la captura del sospechoso o los sospechosos del asesinato del agente, de 47 años.
El asesinato ocurrió la madrugada del 23 de enero cuando Galloway en su patrulla detuvo un Toyota Avalon blanco en el vecindario de Beechnut. Según la evidencia recolectada, el conductor salió del automóvil al ser detenido e inmediatamente disparó repetidamente contra la patrulla del agente.
También podría interesarte: Detienen en Tabasco a 8 migrantes que eran transportados en motocicletas
Galloway recibió varios disparos y murió en el lugar en un hecho catalogado por los investigadores como “una emboscada”. La acusación contra Rosales está basada en un vídeo que muestra al sospechoso disparando contra el policía.
Según los registros judiciales de Texas a los que tuvo acceso la televisora ABC 13, Reina Márquez y Henri Mauricio Pereira, identificados como esposa y cuñado de Rosales, respectivamente, están acusados de intentar encubrir la participación del sospechoso en el asesinato.
Los dos hispanos fueron captados limpiando el Toyota. El vehículo del sospechoso fue confiscado como parte de los cargos de manipulación contra Márquez y Pereira.
Las autoridades de Houston están a la espera de que Rosales sea extraditado de México a Estados Unidos.
Contenido relacionado:
Detienen a pastor evangélico de la SBM por fraude en CDMX
CAB