
Norma Patricia fue asesinada a tiros en Iztapalapa mientras se dirigía a su trabajo.
Detienen en Colombia a cirujano mexicano acusado del feminicidio de Norma Patricia. La Policía de Colombia capturó al médico cirujano José Humberto Cuéllar Ferrara, buscado en México por presuntos delitos sexuales y su implicación en el feminicidio de la enfermera Norma Patricia “N”.
El cirujano, señalado por acoso, abuso sexual y mala praxis tras realizarle una lipoescultura a la joven de 30 años, había huido del país luego de las denuncias en su contra. Norma Patricia había manifestado haber recibido amenazas de parte de Cuéllar, y en junio de este año fue asesinada a tiros en Iztapalapa mientras se dirigía a su trabajo.
La detención en Colombia se realizó en el municipio de Floridablanca, Santander, gracias a una ficha roja emitida por la Interpol. Según el coronel Heberto Noé Mejía Castro, de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía colombiana, Cuéllar Ferrara había cruzado la frontera con Guatemala y viajado a Bogotá antes de ocultarse en Floridablanca.
Te puede interesar: Adolescentes crean sus propios grupos criminales en Sonora
El cirujano fue trasladado a Bucaramanga y quedó bajo custodia de la Fiscalía General de Colombia, mientras se espera su extradición a México.
Además de Cuéllar, un juez en México también emitió órdenes de aprehensión contra Judith Annel Villagrana Velázquez, quien participó en el procedimiento quirúrgico de la víctima. Por otra parte, Marco Antonio “N”, presunto autor material del feminicidio, confesó haber recibido 20,000 pesos para cometer el asesinato y se encuentra vinculado a proceso.