El diputado local sostenía un altercado con un policía de Torreón por denunciar el retraso en las obras del Metrobús; ya fue liberado y se abrió una investigación interna
La mañana de este jueves, autoridades del municipio de Torreón, Coahuila, detuvieron al diputado local Rodolfo Walss luego de que sostuviera un altercado con un policía. Ello cuando se trasladaba en un camión que llevaba rótulos para denunciar la obra del Metrobús.
El legislador denunciaba el retraso de cinco años de la obra que es primordial para el municipio lagunero. En la unidad en la que viajaba hacía alusión al actual gobernador, a un exgobernador y a un funcionario a los que acusaba de corrupción. Asimismo, calificó el proyecto como “fraudebus”.
Al circular por el bulevar Independencia de Torreón un vehículo particular lo detuvo. Posteriormente, una patrulla lo aprehendió.
Poco después lo liberaron, ya que no se encontraron elementos para que permaneciera en prisión.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno informó que la detención de un camión de transporte público de la ruta Torreón-Gómez, con número económico 64, por parte de persona de la Dirección de Autotransporte Público del Estado, se debió a que circulaba fuera de ruta autorizada.
Agregó que también traía propaganda sin contar con el permiso respectivo. Tampoco contaba con póliza de seguro y el chofer no tenía licencia para conducir. Además, no portaba tarjeta de circulación.
En lo que se refiere al altercado entre el diputado local Rodolfo Walss y el elemento, ya se inició una investigación interna para revisar los hechos y deslindar responsabilidades.
Contenido relacionado: Diputados de CDMX se separan de su cargo para promover consulta de Revocación de mandato
CGLP