La Fiscalía General del Estado ofreció 250 mil pesos de recompensa por quien diera informes sobre el paradero de Marlon N
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvieron a Diana “N” y Jorge “N”, padres de Marlon, el presunto feminicida de Monserrat Bendimes, quien murió en abril de este año en Veracruz.
A través de un comunicado este sábado, la Fiscalía confirmó la detención de la pareja por la presunta participación en el feminicidio, ya que probablemente ellos fueron quienes ayudaron a su hijo para que huyera de la justicia.
Oficiales de la Policía de Investigación (PDI) dieron con la ubicación de los ahora detenidos en la colonia Polanco, Cuarta Sección ubicada en la alcaldía de Miguel Hidalgo al poniente de la Ciudad de México.
“Con base en la carpeta de investigación, los hechos tuvieron lugar en abril de este año, cuando el hombre y la mujer posiblemente brindaron testimoniales falsos en la muerte de una persona en el municipio de Boca del Río”, explicó la FGJ-CdMx en un boletín de prensa
Después de su detención, la pareja fue trasladados por vía terrestre a Veracruz “para ponerlos a disposición del juez que los requería”.
De acuerdo con información del periodista Ángel Cortés Romero de La Silla Rota Veracruz, un juez de control de la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer de aquella entidad ya indicó la toma de prisión preventiva como medida cautelar.
También podría interesarte: Mujer sin vida es hallada en parque de Tonalá, investigan feminicidio
Al concluir la audiencia donde se les dictó dicha medida, los imputados fueron trasladados al penal de Playa Linda, ubicado en el norte del puerto veracruzano.
Monserrat Bendimes, de 20 años, fue golpeada por su novio y perdió la vida el pasado 23 de abril luego de ser internada en terapia intensiva por seis días debido a las agresiones. Marlon, nombre de la pareja de Monse y presunto feminicida, se encuentra prófugo de la justicia.
El 17 de abril estuvo con su novio Marlon en un domicilio registrado en la calle Alfonsina Corro en Veracruz. Fueron los padres de Monse quienes la encontraron brutalmente golpeada, ensangrentada e inconsciente, por lo que pidieron ayuda de paramédicos que acudieron para brindarle los primeros auxilios y la llevaron al hospital.
De acuerdo con lo familiares de la víctima, presentó numerosos golpes contusos: fractura en el cuello, en un brazo y un severo traumatismo craneoencefálico.
Después de seis días desde su ingreso al hospital para ser atendida, falleció, por lo que las autoridades iniciaron la investigación por feminicidio.
Familiares y amigos de Monserrat, que han realizado múltiples manifestaciones exigiendo justicia para la joven, celebraron la detención de los papás de Marlon, pero insisten en que falta detener y castigar al feminicida.
La Fiscalía General del Estado ofreció 250 mil pesos de recompensa por quien diera informes sobre el paradero de Marlon N, quien continúa prófugo.
Contenido relacionado:
Piden investigar fiesta de Halloween temática de feminicidio
CAB