En Bolivia, las autoridades detuvieron a cuatro personas por revender boletos para ‘Spiderman: No Way Home’ en hasta más de 4 veces su precio oficial
La fiebre por Spiderman: No Way Home continúa manifestándose, aunque no con buenas noticias. Ahora, autoridades de Bolivia detuvieron a cuatro personas por revender a precios “sobredimensionandos” las entradas para el estreno de la tan esperada película.
La policía del país informó a los medios que se detuvo a cuatro personas en diferentes lugares de la ciudad de La Paz, entre ellos dos menores de edad. Éstos revendían los boletos para el estreno de la película, en la cual los fans esperas que aparezcan Tobey Maguire y Andrew Garfield.
De acuerdo con el informe, encontraron a las personas en posesión de más de una decena de boletos.
Según el subdirector, cada boleto lo revendían en un precio aproximado de 30 dólares (650 pesos mexicanos). Dicho precio era excesivo dado que cada entrada en este país tenía un costo de 7 dólares (150 pesos) en taquillas.
También podría interesarte: Madre formada para boletos de Spiderman conmueve a las redes #VIDEO
¿Quiénes son los detenidos?
Entre los detenidos también se encuentra una mujer de 40 años. Ella esperaba en el centro de la ciudad de La Paz (capital del país sudamericano) a sus compradores.
“Las personas que están con esa intencionalidad de estar vulnerando sobredimensionando los precios o, finalmente, estafando de que van a ser objeto de este tipo de intervenciones”, enfatizó el subdirector de la Felcc, Juan José Donaire.
Estas personas, acusadas del delito de agio, fueron remitidas al Ministerio Público. Por su parte, los menores de edad se encuentran en una fiscalía especializada, según medios locales.
Además, el servidor público advirtió que la Policía está realizando un constante monitoreo de través de la división “cibercrimen”. Asimismo, hay personal en los sitios para monitorear de que estos hechos no se vuelvan a repetir.
“La intencionalidad no es intervenir a las personas; simplemente que las personas tengan conciencia ciudadana y no se estén aprovechando de esa necesidad; especialmente de jovencitos que, en algún caso, quieren asistir a este evento”, dijo Donaire.
México también es presa de los revendedores
Mientras tanto, en México hay reportes de personas que comenzaron a revender boletos para ver Spiderman: No Way Home con precios que van desde los 500 (unos 23.50 dólares) hasta los 2 mil pesos mexicanos (94 dólares).
Contenido relacionado: Pelea por boletos para Spiderman acaba en golpes #VIDEO
CGLP