Desde el mes de mayo, el exreo bloqueó el brazalete electrónico por lo que ya era buscado por las autoridades.
Elementos de la policía municipal de Ecatepec, detuvieron a un exreo que obtuvo su libertad condicional, acusado por el delito de robo con arma de fuego.
El sospechoso fue identificado como Armando “N”, de 39 años de edad, quien fue reaprehendido en calles del municipio mexiquense, tras haber sido preliberado de la cárcel en abril de 2019.
De acuerdo con el reporte, fue hace casi un año que el sujeto obtuvo el beneficio de libertad condicional, por lo que le fue colocado un dispositivo de localización.
El hombre había sido encarcelado el 15 de enero de 2016 por haber cometido un robo a mano armada en a calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Sagitario.
También podría interesarte: Con todo y brazalete, ciudadanos tunden a exreo que se dedicaba a robar en la GAM
En ese entonces, Amando “N” amagó con una pistola a una persona, a quien despojó de sus pertenencias y después huyó a bordo de un vehículo compacto.
Por este atraco fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo condenó a seis años y cinco meses de prisión.
No obstante, su proceso fue modificado al presentar “buena conducta”, por lo que fue devuelto a las calles.
Sin embargo, en el mes de mayo de 2020, Armando bloqueó dicho dispositivo, por lo que fue revocado este beneficio y se ordenó su reaprehensión.
El hombre fue ubicado en la calle Tenango, en la colonia Héroes de Granaditas, donde elementos de la Fiscalía Estatal realizaban una movilización para combatir hechos delictivos y lo encontraron en medio de un robo a peatón, por lo que nuevamente fue detenido.
Contenido relacionado
Con brazalete electrónico y sin pisar la cárcel, Emilio “L”será procesado por lavado de dinero
NCV