El padre y el hermano menor de Salman Abedi, el terrorista que asesinó a al menos 22 personas en el Manchester Arena, han sido detenidos en Trípoli, Libia. Así lo ha confirmado el portavoz de un operativo antiterrorista local, citado por la agencia Reuters.
Dicho comando, conocido como Rada, detuvo al padre muy cerca de su lugar de residencia. El hermano pequeño, Hashem Abedi, nacido en 1997, fue detenido poco después. Se considera que podría estar relacionado con Estado Islámico e inmerso en la preparación de un nuevo atentado. No han ofrecido razones sobre la detención del padre de los hermanos Abedi.
“Tenemos pruebas de que está relacionado con Estado Islámico junto a su hermano”, asegura Rada en su comunicado. “Le hemos seguido durante más de un mes y medio y sabemos que estaba en contacto con su hermano y tenía conocimiento sobre el ataque” de Manchester. Creen que el pequeño de los Abedi planeaba un atentado en la capital de Libia.
La ministra de Interior británica, Amber Rudd, dijo que Salman Abedi había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia.
“Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más”, dijo Rudd.