La Procuraduría General de Justicia capitalina lanzó un comunicado de prensa donde confirmó la captura del posible responsable del homicidio de Lesvi Berlín, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
La aprehensión fue producto del trabajo de inteligencia y campo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Homicidio, a través de la Agencia Especializada de Investigación para Feminicidio y sucedió en la madrugada de hoy.
Se sabía que la víctima estuvo dentro del campus universitario una noche antes con un grupo de amigos, del cual se separó horas después con su pareja. Las cámaras de vigilancia registraron una discusión entre ambos (Lesvi y su novio) a las 4:00 a.m, de acuerdo con el comunicado “suscitada momentos antes de que la víctima se colocara alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer; de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida, hechos que sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo”.
Después de identificar a la víctima, se practicaron 16 entrevistas y se realizó el análisis de más de 20 horas de grabaciones recabadas de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en el lugar de los hechos, que permitieron al Agente del Ministerio Público establecer que el deceso de la víctima fue por ahorcamiento. Para llevar a cabo la necropsia se contó con la intervención de especialistas de la Institución; así como de la Procuraduría General de la República, cuyos dictámenes coinciden en la conclusión, reafirmando la causa del deceso mencionada con anterioridad.
Fue así que se dictaminó la existencia del delito de homicidio simple doloso; pues el acompañante de la víctima pudo haber evitado su muerte. Se le acusa así de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo.
Después de que el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión en contra del imputado de 29 años de edad, hoy lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde espera su audiencia inicial.