Daniel Auster, que tiene antecedentes penales relacionados con las drogas, fue arrestado la noche del viernes
Daniel Auster, hijo del exitoso escritor Paul Auster, fue arrestado por la Policía de Nueva York acusado de homicidio involuntario tras el fallecimiento por sobredosis de su hija de diez meses.
Según las fuerzas del orden, Daniel Auster, de 44 años, estaba cuidando a su hija Ruby el pasado 1 de noviembre cuando llamó a la policía a su residencia del condado de Brooklyn.
Los servicios de emergencia que acudieron a su vivienda encontraron a la niña inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
Una autopsia reveló que la menor sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína, pero se desconoce cómo ingirió las drogas.
También podría interesarte: GN decomisa heroína oculta en bocina en Aeropuerto de Querétaro #VIDEO
Daniel Auster, que tiene antecedentes penales relacionados con las drogas, fue arrestado la noche del viernes y acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente.
Paul Auster es un conocido novelista que ha escrito obras como “Un hombre en la oscuridad”, “El libro de las ilusiones”, “La trilogía de Nueva York” o “Leviatán”, y ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.
El Times informa que Paul Auster declinó hacer declaraciones tras conocer la detención y acusación de su hijo Daniel. Tanto Auster como su segunda mujer, Siri Hustvedt, han utilizado la adicción a las drogas en sus novelas. En 2003, Hustvedt publicó Todo cuanto amé, volumen que contaba con un personaje que era un drogadicto que finalmente es detenido en conexión con el asesinato de un traficante de drogas. Durante una entrevista con el diario británico The Guardian en 2006, Hustvedt se negó a hablar sobre Daniel. “No voy a hablar de nada de eso, no. No”, dijo claramente emocionada.
En el superventas de Auster La noche del oráculo, el narrador es un escritor cuyo hijo es drogadicto. Daniel es fruto de la relación de Paul Auster con su primera esposa, la también escritora Lydia Davis. Según el rotativo The Daily Mail, Daniel y su padre no parecían tener contacto en la actualidad. En el pasado, el escritor había incluido a Daniel en su trabajo y este llegó a interpretar a un ladrón de libros en la película Smoke, largometraje que gira en torno a las vidas de las personas que frecuentaban un estanco en Brooklyn, protagonizada en 1995 por Harvey Keitel y el recientemente fallecido William Hurt.
Contenido relacionado:
Sedena y Guardia Nacional aseguran heroína y cristal en Michoacán
CAB