Rubén ‘N’, quien se desempeñó como Secretario de Educación del Estado de Durango entre 2016 y 2022, fue arrestado por el delito de abuso en el ejercicio de sus atribuciones y facultades.
El exsecretario de Educación Pública en la administración de José Rosas Aispuro fue arrestado por agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción por el delito de abuso de atribuciones y facultades, al firmar indebidamente contratos por un monto de 1 millón 390 mil pesos.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción comunicó que Rubén “N”, quien fue Secretario de Educación del Estado de Durango entre 2016 y 2022, incurrió en un agravio contra la administración pública estatal, de acuerdo con la denuncia presentada por la Secretaría de Educación del Estado de Durango en 2023.
Fue el agente del Ministerio Público especializado quien solicitó al Juez de Control y Juicio la orden de aprehensión contra el exservidor público, la cual fue concedida y ejecutada.
Te podría interesar: Esposa del oficial de tránsito ejecutado, expresa su dolor en redes sociales
El detenido ya está a disposición del juez que solicitó su comparecencia para determinar su situación jurídica.
Según se detalla en la investigación, el exfuncionario de alto nivel en la Administración Pública Estatal 2016-2022 realizó la contratación indebida de un despacho de servicios profesionales, al cual pagó 1 millón 390 mil pesos a costa de la institución que representaba, sin haber recibido el objeto del contrato.