
Guillermo Rodríguez Gaxiola también funge como representante de la asociación Un Movimiento para Sinaloa sin Adicciones.
Guillermo Rodríguez Gaxiola, dueño del centro de rehabilitación donde un grupo armado mató a 9 personas, fue secuestrado pocos minutos después del ataque.
Te puede interesar: Comando mata a 9 en centro Shaddai, Culiacán
Poco después de haber ingresado al inmueble, ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, otro grupo armado llegó hasta su domicilio en el sector La Conquista, y se lo llevó por la fuerza.
Rodríguez Gaxiola es también el representante de la asociación Un Movimiento para Sinaloa sin Adicciones, integrada por 27 centros de rehabilitación de personas adictas en la entidad.
Sus familiares, quienes se encontraban dentro de la vivienda cuando llegaron los hombres armados, denunciaron la desaparición de Guillermo, y comenzaron a difundir su fotografía para intentar dar con su paradero.
Perdieron la vida el director y el subdirector
Entre las víctimas mortales del ataque en la clínica de adicciones, habrían perdido la vida el director y subdirector, y de acuerdo a los sobrevivientes, los hombres armados habrían llegado preguntando por una persona.
El mismo gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó que, el grupo armado preguntó si pertenecían a un grupo criminal, antes de comenzar a dispararles, pero no asesinaron a todos.
Además, señalaron que la clínica estaba debidamente registrada y operaba con normalidad.
Así se reportó la masacre
Un grupo armado atacó a balazos a los internos de un centro de rehabilitación para personas adictas, dejando un saldo preliminar de 9 personas sin vida y otras 5 heridas, algunas de ellas de gravedad.
El ataque se registró durante la madrugada, cuando el grupo de sujetos ingresó por la fuerza, derribando dos de los tres portones de acceso y comenzaron a disparar contra los ocupantes del mismo.
Los internos y trabajadores del anexo se encontraban dormidos al momento del ataque, y no pudieron hacer nada para intentar escapar.
Dentro del inmueble, ubicado por la calle San Cayetano, en el fraccionamiento residencial Colinas de San Miguel, quedaron los cuerpos de 8 personas, entre ellas, quienes aparentemente se desempeñaban como director y subdirector del lugar.
La otra víctima perdió la vida mientras recibía atención médica, debido a los impactos de bala que había recibido, y otras cinco personas, entre ellas una mujer, permanecen internadas.
Luego de realizar las diligencias en el sitio, las autoridades trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense, y algunos otros intentos comenzaron a salir de la vivienda.
Señalaron que los hombres armados los obligaron a tirarse al suelo, y luego comenzaron a dispararles, pero algunas de sus armas se entramparon, y eso les salvó la vida.
Dentro del centro de rehabilitación había unas 20 personas, según sus propios testimonios, y habían ingresado por diversas adicciones.
Horas después comenzaron a llegar algunas personas, buscando que sus familiares estuvieran entre las personas heridas.