El chofer dijo ser Policía Ministerial pero no pudo comprobarlo.
Ernesto Hernández Pérez, quien dijo ser chofer de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenido en la delegación Tlalpan con documentos de la escuela, donde murieron 26 personas debido a un colapso en el sismo del 19 de septiembre.
Al momento de su detención, Hernández llevaba 42 cajas donde se encontraban archivos y otros documentos del colegio.
El presunto chofer de Mónica García viajaba en una camioneta Suburban negra, con placas NAK-2016, vidrios polarizados, luces en códigos y altavoces, similar a la que usa la policía.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informaron que el hombre se identificó como Policía Ministerial para entrar al colegio, el cual permanece resguardado tras el temblor.
Incluso al momento de ser interrogado amenazó a los agentes que lo interrogaron, pero al no acreditar el cargo fue remitido ante la Procuraduría capitalina donde se definirá su situación jurídica.
Según el expediente CI-FCY/COY-1/UI-2 C/D/03256/11-2017, entre los papeles que se descubrieron está información contable del Colegio, registros de pagos y permisos de obra y construcción.
Hernández García dijo desconocer el paradero de su jefa Mónica García Villegas, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión como responsable de la tragedia del Colegio Rébsamen.
Contenido relacionado