Una mujer acusó a Carlos Antonio “N”, de haber abusado de su hijo.
Detienen al alcalde electo de Coquimatlán, Colima, por presunto abuso sexual, durante la madrugada de este lunes, tras una denuncia presentada el pasado 26 de abril.
La captura del político se realizó mediante una orden de aprehensión emitida por un juez, quien lo acusa de “abuso sexual y pornografía en agravio de un menor de edad”. Según la información proporcionada por la Fiscalía, Carlos Antonio “N” fue detenido por agentes de la Policía Estatal el 2 de septiembre de 2024, alrededor de las 04:00 horas, en la colonia de los Trabajadores, en el municipio de Colima. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los procesos legales pertinentes.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, al cual pertenece el alcalde electo detenido, emitió un comunicado solicitando una investigación “honesta, transparente y apegada a derecho”, que garantice en todo momento el respeto a los derechos humanos.
También pidieron que las instituciones actúen con imparcialidad y que se tomen las medidas necesarias para asegurar su libertad lo antes posible, en conformidad con los ordenamientos legales.
Te puede interesar: Un jaguar en peligro de extinción fue rescatado en Hidalgo
El PAN en Colima considera que la denuncia interpuesta contra Carlos Antonio “N” durante el periodo de campaña es una estrategia de desprestigio impulsada por Morena. Ante la detención del alcalde electo, será su suplente, Luis Gerardo García Olivares, quien asumirá el cargo de presidente municipal de Coquimatlán. En caso de que se determine la inocencia del acusado, el alcalde electo podría retomar sus funciones.