El supuesto zombi fue detenido en el Metro CDMX, pero no fue llevado ante el Ministerio Público. El asunto fue resuelto tras hablar con el muerto viviente
En la CDMX siempre hay sorpresas, pero lo que ocurrió este martes 8 de octubre en la estación Viveros de la Línea 3 del Metro, superó cualquier expectativa.
En plena víspera del Día de Muertos, un “zombi” fue detenido en el Metro, desatando terror entre algunos usuarios o risas de otros.
Terror en el Metro… ¡por un disfraz!
El supuesto muerto viviente, que vestía harapos ensangrentados y una máscara espeluznante, generó pánico entre los pasajeros al deambular por los andenes.
El espectáculo fue tan convincente que hasta las autoridades de la Policía Bancaria e Industrial intervinieron. Varias personas reportaron haber sido asustadas por el “zombi” en plena hora pico.
El zombi resultó ser un simple bromista
Tras el alboroto, el “zombi” y su cómplice—quien lo grababa mientras “aterrorizaba” a los usuarios—fueron llevados ante la jefa de estación.
Al parecer, el simpático personaje no era un muerto viviente, sino un promotor disfrazado que intentaba publicitar una tienda de disfraces llamada ‘La Casa del Terror’. Sin embargo, cometió la falta de hacerlo sin permiso en las instalaciones del Metro.
Te puede interesar: Hombre baja a las vías de la estación Zócalo y se queda paralizado
Aunque algunos pensaron que el gracioso personaje podría enfrentar sanciones por faltas administrativas, todo terminó en una simple llamada de atención. Ni el zombi ni su acompañante fueron remitidos al Ministerio Público. Tras el susto, los dos fueron escoltados fuera del Metro.
Curiosamente, el “zombi” llevaba puesta una camiseta de la próxima Marcha Zombi, que se llevará a cabo el sábado 19 de octubre en el Monumento a la Revolución, a las 16:00 horas.
Varios usuarios reportaron haber visto al mismo zombi también en la Línea 5, donde continuaba con su misión de asustar a los incautos. Aunque su objetivo era simplemente hacer publicidad, el “terror” que provocó fue suficiente para hacerse viral en las redes sociales.