El Ministerio acordó el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista
La policía antiterrorista española frustró un ataque planeado en la ciudad de Sevilla, en una operación que condujo al arresto de un presunto yihadista en Marruecos, dijeron las autoridades ibéricas este miércoles.
La operación antiterrorista la realizaron la Policía y los servicios de información de ambos países. Además, los agentes españoles registraron este miércoles el domicilio del sospecho en Sevilla.
El Ministerio acordó la semana pasada el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de las fuerzas de seguridad con motivo de la Semana Santa, y de las próximas elecciones legislativas del 28 de abril.
Un sitio web de noticias local citó fuentes anónimas que indicaron que el sospechoso pretendía atentar contra las tradicionales procesiones de Semana Santa de la ciudad.
Sevilla es una de las ciudades españolas donde más personas participan en las celebraciones religiosas cristianas de estos días, como las decenas de procesiones que recorren sus calles, a las que asisten decenas de miles de españoles y también turistas extranjeros.
Por tanto, el gobierno español desarrolla dispositivos específicos en cada una de las principales ciudades para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.
Además, ha dado a conocer que los dispositivos se concentra fundamentalmente en los espacios y medios de transporte y acontecimientos religiosos y de ocio con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.
Contenido relacionado:
Se cumplen 15 años del atentado en España, así recuerdan a las víctimas del 11M