La Policía de la Ciudad de México desmanteló una banda dedicada a usurpar identidades para llevar a cabo robos bancarios de manera digital.
Agentes de inteligencia de la Policía de la Ciudad de México desmantelaron una banda que se especializaba en la usurpación de identidades para realizar robos bancarios digitales.
Entre las personas cuyas identidades falsificaron, según documentos apócrifos, se encontraba el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán.
Los agentes llevaron a cabo un cateo en cumplimiento con la orden judicial 012/3065/2024-OC, en un inmueble ubicado en Avenida Presidente Plutarco Elías Calles, colonia Zacahuitzco, alcaldía Benito Juárez, donde se había identificado que operaba Juan Carlos Sobrino Soldevilla, alias “El Primo”.
Te podría interesar: Sheinbaum anuncia obras en presa El Tunal II y electrificación en el Mezquital
Este sujeto, junto con sus familiares, se dedicaba a la usurpación de identidad con el propósito de cometer robos bancarios de manera digital. Durante el cateo en el inmueble, fueron detenidos María del Pilar Sobrino Soldevilla, María Victoria y José Manuel Sobrino.
Las autoridades también encontraron 70 bolsas con cocaína, 13 tarjetas bancarias de diferentes instituciones, 9 licencias de conducir, 17 credenciales de identificación emitidas por el INE, un pasaporte, dos computadoras, dos teléfonos móviles, una báscula gramera y una credencial perteneciente a un miembro de la Secretaría de Marina.