La periodista de AFP, Eylul Yasar se preparaba para grabar las celebraciones de Norouz, el Año Nuevo kurdo, cuando fue detenida en un puesto de control de Estambul
Los testigos revelaron que alrededor de 50 personas, incluyendo una periodista de Agence France-Presse (AFP), fueron detenidas este domingo en Estambul durante las celebraciones del Año Nuevo kurdo.
Eylul Yasar, periodista del servicio de video de AFP, se disponía a grabar las celebraciones de Norouz, el Año Nuevo kurdo, cuando fue detenida en un puesto de control, informaron otros reporteros presentes.
Te puede interesar: Turquía condena a fundador de empresa de criptomonedas 11 mil años de prisión
De acuerdo con ellos y otros testigos, Yasar se opuso a un registro corporal que consideró “demasiado insistente” y fue llevada en un furgón policial.
Según Erol Önderoglu, corresponsal de Reporteros Sin Fronteras en Turquía, unas cincuenta personas que asistían a las celebraciones también fueron detenidas.
Los kurdos, que representan alrededor de una quinta parte de los 85 millones de habitantes de Turquía, son a menudo víctimas de discriminación.