Federico Martín Aramburu murió a los 42 años tiroteado en París a primera hora del sábado tras un altercado en un bar
Una mujer se encuentra en detención preventiva en Francia desde el sábado por participar supuestamente en el asesinato del ex jugador argentino de rugby Federico Martín Aramburu.
Los investigadores sospechan que la mujer conducía el vehículo en el que viajaban otros dos sospechosos, cuando éstos dispararon al ex puma hacia las 06:00 de la mañana del sábado en un céntrico boulevard de París, según esta fuente.
Ambos se encontraban todavía en paradero desconocido el lunes por la mañana, precisó a la AFP una fuente próxima al caso.
También podría interesarte: Niegan beca a atleta paralímpica mexicana de alto rendimiento
Federico Martín Aramburu murió a los 42 años tiroteado en París a primera hora del sábado tras un altercado en un bar del barrio de Saint-Germain-des-Prés, una muerte que conmocionó a su país natal.
Tras una “disputa” entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los vigilantes del local los separaron, pero los sospechosos “regresaron poco después con un vehículo y dispararon”, según una fuente policial.
El deportista murió en el lugar de los hechos, donde se hallaron “varios impactos” de bala, agregó otra fuente próxima a la investigación.
Según los primeros elementos, dos hombres dispararon contra Aramburu. El principal sospechosos es un activista de extrema derecha.
La mujer que conducía el vehículo también formaba parte de los sospechosos buscados. La fiscalía abrió una investigación por asesinato. Federico Martín Aramburu jugó como ‘wing’ o centro en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) o Dax (2008-2010).
Fue en 22 ocasiones internacional argentino. Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.
Contenido relacionado:
Rayo cae en pista de MotoGP en Indonesia y mujer hace ritual para detener lluvia #VIDEOS
CAB