Los sujetos fueron capturados luego de que amagaran con un arma de fuego y le exigieran dinero a un ciudadano, a cambio de no causarle daño a él y a su familia
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos extorsionadores que operaban en la zona de Azcapotzalco.
Los detenidos son Ángel “N” de 36 años y Rosmary de “N” 26 años, quienes extorsionaban bajo el modus operandi de dejar mensajes a sus víctimas en los buzones de las viviendas. En éstos exigían la entrega de 20 mil pesos semanales para no ocasionarles daños, ya que siempre referían los tenían bien identificados.
Ambos extorsionadores fueron capturados luego de que amagaran con un arma de fuego y le exigieran dinero a un ciudadano. Esto a cambio de no causarle daño a él ni a su familia.
También podría interesarte: Detienen al hombre que disparó al aire en fiestas de Iztapalapa #VIDEO
¿Cómo se llevó a cabo la detención?
Los hechos ocurrieron cuando operadores del C2 alertaron a los efectivos en campo del reporte de una posible extorsión en el Boulevard de los Ferrocarriles y la calle Kioka, colonia Euskadi. También se informó que, de acuerdo con el seguimiento por las cámaras de videovigilancia, los posibles responsables se hallaban en una camioneta color blanco.
Derivado de un cerco virtual, los uniformados ubicaron el vehículo en esa misma zona, el cual se encontraba estacionado. Cuando los oficiales se aproximaron a verificar observaron que las dos personas al interior contaban dinero en efectivo.
Al realizarles una revisión preventiva, los oficiales les hallaron un arma de fuego corta, seis teléfonos celulares, 10 chips de una compañía telefónica, una credencial oficial y dinero en efectivo.
La pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público. Éste se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.
Como resultado del cruce de información entre las autoridades capitalinas, se supo que el detenido cuenta con una carpeta de investigación iniciada en el año 2018 por el delito de portación de arma de fuego.
Asimismo, la camioneta con placas de circulación del Estado de México, al parecer, se encuentra relacionada con un evento de portación de arma de fuego que se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Contenido relacionado: Comerciante coreano es baleado en CDMX, pero su celular lo salva del tiro #VIDEO
CGLP