“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, declaró el sheriff
Policías detuvieron a un niño de 10 años que amenazó con un tiroteo en su escuela, donde cursa quinto grado de primaria, según informaron las autoridades del condado de Lee, en Florida.
De acuerdo con medios locales, el estudiante había enviado mensajes textos con la supuesta idea de provocar alteración en el centro educativo.
En su página de Facebook la Oficina del Alguacil de Lee difundió un video en donde se ve a un agente llevando el estudiante menor de edad a un carro policial, en un hecho que fue publicado el 28 de mayo
“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, declaró el sheriff Carmine Marceno en la publicación
También podría interesarte: “Debió matarme a mí”, dice padre de asesino de Texas y pide perdón a víctimas
También sostuvo que “asegurarse de que nuestros hijos estén a salvo es primordial. ¡Tendremos ley y orden en nuestras escuelas! Mi equipo no dudó ni un segundo… ni un segundo, para investigar esta amenaza”.
Según revela la autoridad, el mensaje fue enviado por el estudiante de la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, donde “el Equipo de Control de Amenazas Escolares fue inmediatamente notificado y comenzó una investigación analítica”.
Las autoridades también detallaron que ante el alarmante incidente, la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles asumió el análisis de esta situación.
“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es gracioso. Este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales”, declaró el sheriff Carmine Marceno.
La acción policial ocurre a menos de una semana del ataque ocurrido en una escuela primaria en Texas, donde 21 personas murieron, las cuales fueron 19 menores de edad y dos maestras, en un hecho que conmociona a Estados Unidos.
Contenido relacionado:
El Gobierno de EE.UU. investigará la respuesta policial al tiroteo de Uvalde, Texas
CAB