Un hombre de 34 años fue detenido por el robo de la tapa de una coladera que se ubica en la ciclovía de San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre por robarse la tapa de una coladera ubicada en el carril de la ciclovía en San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez. Pretendía. El sujeto pretendía transportarla en un diablito.
Los policías interceptaron al sujeto de 34 años sobre la avenida Río Mixcoac, a la altura de la calle Félix Parra. Cuando le marcaron el alto se percataron de que transportaba la tapa metálica y en el asfalto había un boquete.
Así pues, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Los elementos de la SSC dieron aviso a las autoridades correspondientes para que colocaran la tapa de la coladera. Ello para evitar algún accidente con los ciclistas y peatones que circulan en la zona.
El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. Uno en 2007 por el delito de Robo agravado en pandilla y el otro en 2014 por Robo agravado calificado.
La SSC informó que este sujeto también cuenta con cuatro presentaciones ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública.
Robar la tapa de una coladera o mobiliario urbano en Ciudad de México amerita una sanción conforme al artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A.
Contenido relacionado: Adolescente de 13 años llevó un revólver a secundaria en la GAM
CGLP