La detención se produjo en Virginia y por el momento no han trascendido los cargos concretos por los que se le arrestó
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detuvo a un funcionario del expresidente Donald Trump por los hechos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero.
La portavoz del FBI en Washington, Samantha Shero, precisó que se trata de Federico Klein, antiguo asistente del Departamento de Estado.
De acuerdo con el medio Politico, la detención se produjo en Virginia y por el momento no han trascendido los cargos concretos por los que se le arrestó.
No obstante, se presume que estuvo relacionado con el ataque al Capitolio el 6 de enero; movimiento durante el cual se buscaba impedir la certificación del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la elecciones de noviembre.
Klein trabajó en la campaña de Trump en 2016 y después fue contratado en el Departamento de Estado, designado por el expresidente, donde formó parte en la Oficina de Hemisferio Occidental antes de ser transferido a la oficina que maneja las solicitudes de la Ley de Libertad.
También podría interesarte: Alertan posible ataque al Capitolio de EE.UU. este jueves
Cerca de 300 personas han sido acusadas en relación con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio cuando se celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un “fraude”, aunque sin proporcionar pruebas al respecto.
Antes de implicarse en política junto a Trump, Klein sirvió en el Cuerpo de Marines en Irak.
Poco antes del asedio, el exmandatario celebró un mitin a las puertas de la Casa Blanca en el que instó a sus incondicionales para que cuestionaran los resultados de las presidenciales.
El suceso dejó cinco fallecidos, entre ellos un agente de la Policía del Capitolio, mientras Trump se enfrenta a un proceso penal en relación con los hechos.
Más de 300 personas han sido imputadas en tribunales federales por la toma del Capitolio, pero Klein es el primero con claros vínculos con el Gobierno de Trump.
Contenido relacionado:
Seguridad de Capitolio de EU en alerta máxima por posible ataque
CAB