La prohibición de la venta de alcohol en la ciudad deriva de la necesidad de disminuir las reuniones sociales y reducir el número de contagios.
En Querétaro, elementos de la policía detuvieron a tres personas que burlando las restricciones de venta de alcohol impuestas por las autoridades, vendían bebidas embriagantes con servicio de entrega a domicilio.
De acuerdo con personal de la Unidad Especial AntiCOVID, el aseguramiento se dio la noche del viernes con el apoyo de policías, en la ciudad de Querétaro, quienes intervinieron diversos automotores, entre ellos Renault, tipo Clío, en el que eran transportadas las bebidas, las cuales se repartían a domicilio, de forma itinerante.
“Todos debemos hacer sacrificios en el Escenario C para evitar las reuniones y disminuir el número de contagios de #COVID19, y eso implica la no venta de alcohol en días y horarios determinados. Aun así, hay quien ofrece servicios clandestinos de venta de bebidas alcohólicas”, se informó.
También podría interesarte: Detienen a pareja que vendía droga a través de redes sociales
La unidad especial refirió que fue con el “apoyo de corporaciones de seguridad y de inspección municipal que se lleva a cabo el aseguramiento de vehículos y de alcohol a quien ofrece estos servicios”.
La prohibición de la venta de alcohol en la ciudad deriva de la necesidad de disminuir las reuniones sociales y con ello frenar la propagación del coronavirus covid19.
Durante el viernes además se suspendió un establecimiento ubicado en Calzada de Los Arcos, de Querétaro, donde departían más de 120 personas. “La Unidad Especial AntiCOVID recibió el reporte ciudadano, acudió al lugar, desalojó a los presentes y aplicó la suspensión”.
Al ultimo reporte epidemiológico, en Querétaro se han confirmado 34 mil 641 pacientes positivos a covid19, además de dos mil 664 defunciones atribuidas a la cepa viral.
Con información de Emmanuel Rincón
Contenido relacionado
Desmiente gobierno de Quintana Roo que haya Ley Seca en el estado
NCV