La Policía Ministerial cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra de Cristian N, Héctor N y Ernesto N por ser presuntamente cómplices de Fernando N
La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvo a tres personas que están acusadas por el presunto fraude a la empresa, en el que habrían robado 275 millones de pesos.
A través de un comunicado, la compañía siderúrgica detalló que los detenidos son Cristian Emanuel Dávila Corona, Héctor Pérez Garza y Ernesto de la Fuente Castro.
AHMSA señaló a estas tres personas como cómplices del exdirector corporativo de Recursos Humanos de la empresa, Fernando Monroy Guajardo, quien habría escapado a Estados Unidos.
“Los tres detenidos son los principales cómplices en la operación de administración fraudulenta a través de simulación de contratos, falseamiento de nóminas y sustracción de recursos”, se lee en el documento.
La empresa puntualizó que el fraude en su contra por parte de estas personas habría ocurrido en un momento difícil para AHMSA.
“La suma sustraída supera los 275 millones de pesos, que fueron restados del patrimonio de AHMSA cuando atravesaba severas complicaciones financieras y legales”, destacó la compañía.
También podría interesarte: Accidentes en planta de AHMSA en Coahuila dejan 11 heridos
Destacó que la denuncia también fue presentada por la empresa acerera en Estados Unidos, dada la doble nacionalidad de Monroy y el hecho de que desvió recursos a ese país.
“Lo que, apuntó, representa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita penalizado en ambas naciones”.
Finalmente, Altos Hornos aseguró que todavía está pendiente la orden de aprehensión contra Fernando Monroy, a quien afirmaron que ya tienen localizado y que tendría doble nacionalidad.
“Se respaldará la denuncia presentada por la empresa en Estados Unidos, dada la doble nacionalidad de Monroy y el hecho que desvió recursos hacia ese país, lo que representa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, manifestó la empresa.
En el mes de mayo, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de administración fraudulenta en agravio de la empresa Altos Hornos de México, luego de que el personal jurídico de la misma presentó una querella por escrito que fue debidamente ratificada.
El Ministerio Público dio seguimiento y a este día se tienen los primeros resultados de la investigación.
Por ahora que están dictadas las órdenes de aprehensión y ejecutadas las primeras de ellas, la empresa respaldará su denuncia presentada en Estados Unidos, dada la doble nacionalidad de Fernando N y el hecho que desvió recursos de la empresa hacia ese país.
Contenido relacionado:
Pemex debe informar el destino de 50 mdd que devolvió AHMSA por Agronitrogenados
CAB